Nota del Editor: Este artículo fue publicado por primera vez en inglés el 23 de abril de 2018.
Hoy es el cumpleaños de Shakespeare: 23 de abril.
William Shakespeare, nacido el 23 de abril de 1564 (sin confirmar), bautizado el 26 de abril de 1564, murió el 23 de abril de 1616. Hoy se conmemora su 402º aniversario luctuoso.
Celebramos el 454 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, quien nos enseñó a no caer en la desesperación en nuestra determinación de buscar la verdad y enfrentar la mentira.
“Desenmascarar la falsedad y traer la verdad a la luz”.
Son los signos de nuestro tiempo: los criminales de guerra en las esferas del poder son reconocidos como mensajeros de la paz:
“Y así vestiré a mi villanía desnuda, … y pareceré un santo, cuando más interpreto al diablo” (Shakespeare, en palabras del Rey Ricardo III)
Todos aquellos comprometidos con la “seguridad por medios militares” se han hecho merecedores del Premio Nobel de la Paz …
“Sin ley son los que hacen su voluntad su ley”.
La mentira se convierte en la verdad.
Las realidades se ponen patas arriba.
La guerra se convierte en paz.
Las “guerras humanitarias” se llevan a cabo con los sistemas de armamento más avanzados para ayudar al que sufre la opresión.
“La comunidad internacional” es la depositaria de la “verdad” que ya no puede ser cuestionada. Prevalece la inquisición estadounidense.
Se impone un consenso político no vinculante.
Aquellos que se atreven a oponerse a la “paz” y la doctrina de la “responsabilidad para proteger” (R2P, ‘Responsibility to Protect’) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son catalogados como terroristas.
Los malos se encuentran al acecho. Los terroristas malvados armados con kalashnikov amenazan la seguridad de Estados Unidos de América y su trillón de armas nucleares “pacificadoras”, que según la opinión científica experta contratada por el Pentágono, son “inofensivas para la población civil de los alrededores”.
Predomina una dicotomía entre el bien y el mal: un “choque de civilizaciones”.
Occidente tiene a su cargo una “misión”: “Debemos luchar contra el mal en todas sus formas como un medio para preservar el estilo de vida occidental”. Los perpetradores de la guerra se presentan a sí mismo como víctimas.
Romper la mentira significa romper con un proyecto criminal de destrucción global, en el que la búsqueda de ganancias es el principal motor.
Cuando la mentira se convierte en verdad, no hay vuelta atrás
Esta agenda militar impulsada por la obtención de beneficios destruye los valores humanos y transforma a las personas en zombis inconscientes.
Hay que revertir esta tendencia.
En palabras de Shakespeare, sobre los arquitectos del Nuevo Orden Mundial:
“El infierno está vacío y todos los demonios están aquí”.
Nuestra tarea indeleble es enviar a los “demonios” de nuestro tiempo (Trump, May, Clinton y otros), los autoproclamados arquitectos de la democracia y el “libre mercado”, al lugar donde pertenecen por derecho.
“¡Uno puede sonreír y sonreír, y ser un villano!”
Hay que plantar cara a los criminales de guerra “sonrientes” de las cúpulas y a los poderosos grupos de presión corporativos que los apoyan.
Hay que poner fin a la inquisición estadounidense.
Hay que socavar la incursión militar impulsada por Estados Unidos, la OTAN e Israel.
Hay que cerrar las fábricas de armas y las bases militares.
Michel Chossudovsky
Michel Chossudovsky: Profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, es fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (Global Research). Sus escritos se han publicado en más de 20 idiomas, es un activista antiglobalización y antibélico. Ha actuado como profesor visitante en organizaciones académicas en Europa del Este, América Latina y el Sudeste asiático, además de asesor de gobiernos en países en desarrollo y consultor de organizaciones internacionales como el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la República de Serbia por sus escritos sobre la guerra de agresión de la OTAN contra Yugoslavia (2014).
Artículo original en inglés:
William Shakespeare and the New World Order: “Hell is Empty and all the Devils are Here”, publicado el 23 de abril de 2018.
Traducido por Ariel Noyola Rodríguez para el Centro de Investigación sobre la Globalización (Global Research).
Fuente: Globalización