• 28 de marzo de 2024, 18:52
Inicio | Cultura

Karl Marx, sus primos los Rothchild y 'Das Kapital'

Por Martha Herring

Acabo de leer en Facebook que Karl Marx «jamás podía haber previsto este tipo de evolución del capitalismo», es decir el del siglo XX y el actual - Vamos a tratar de clarificar algunos detalles de la vida de Karl Marx que son menos conocidos, aunque se encuentran a disposición de quienes se interesan en su obra.

Antes ir de lleno al tema, debo recalcar que en los libros que he leído se tocan puntos un tanto delicados, en ningún caso se pretende determinar una posición radical ni ofensiva, sino todo lo contrario. El objetivo principal es conocer los detalles poco conocidos y para esclarecer un poco el panorama general de nuestra historia.

El rabino Marvin Antelman (193? -2014) merece ser reconocido por haber revelado que los «Illuminati» se originaron en un movimiento judío cabalístico 'hereje', los franqueistas sabbateanos, llamado así por sus progenitores Sabbatai Zvi (1626-1676) y Jacob Frank (1726-1791) - Este movimiento mayormente judío, que se incluye a sí mismo en la 'Masonería Gentil', asume la identidad de la 'población objetivo' y la subvierte desde adentro. Una autoridad judía, Gershom Scholem, los describe como «endemoniados». Son los 'hacedores' del comunismo, el nazismo, el sionismo y el 'Nuevo Orden Mundial'. Están detrás de la destrucción, el ataque al género y el malestar espiritual general que hoy aflige a Occidente.

En primer lugar, la mencionada relación no es contradictoria con la dialéctica que cultiva, como praxis y sistema operativo, el Poder Mundial del Dinero y mucho menos quien fuera uno de los tiburones de la banca internacional. Parece que tampoco fue un inconveniente para Marx que, precisamente, adoptó la «dialéctica hegeliana» como el eje de su sistema de ideas y, además, conocía perfectamente el origen, la naturaleza, la operatividad y el extraordinario alcance que en áquella época, tenía el «Poder del Dinero». Así lo reconoce en su obra «Sobre la cuestión judía», escrita a finales de 1843 y publicada en los Anales Franco-Alemanes del mismo año. Lamentablemente Marx se olvidó de este trabajo, fundamental de sus primeros años de teórico, y posteriormente no desarrolló ninguna de sus conclusiones, tampoco lo citó en el resto de su profusa obra.

En el libro «Illuminati 666», su compilador, William Josiah Sutton (New Cork, Editorial Teach Services, Inc; 1983; Pág. 201), señala respecto al financiamiento de Marx que «recientemente, dos cheques extendidos a Karl Marx, por Nathan Rothschild, podían ser vistos en exhibición en el Museo Británico». (El término 'Illuminati' proviene del alemán 'Illuminatenorden' que a su vez deriva del italiano 'illuminat'i, la 'Orden de los Iluminados'. Originalmente fue fundada -por el alemán de origen judío Adam Weishaupt- como un grupo de personas o varios grupos de ellas (en algunos casos ficticios) relacionados con la organización 'Illuminati de Baviera', Alemania. Históricamente fue fundada el 1 de mayo de 1776 como una sociedad secreta; esta organización manifestaba oponerse a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y para apoyar la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos. Posteriormente sería prohibida por el gobierno de Baviera, con el apoyo de la Iglesia Católica Romana y en teoría se disolvió en 1785).

El autor Paul H. Koch, en su libro «Illuminati» (Editorial Planeta; Bs. As.; 3ra Edición; 2005; Pág. 11), expresa en cuanto a este asunto: «El dato que no suelen recoger las enciclopedias, aunque los originales se guarden en las colecciones de documentos del British Museum, es que fue Nathan Rothschild quien firmó los cheques de la llamada 'Liga de los Hombres Justos', con los que Marx fue gratificado por la elaboración de sus famosas obras».

Mikhail Bakunin, se unió en 1842 en París al grupo de Pierre-Joseph Proudhon y Karl Marx y luego fue cofundador de la Primera Internacional, pero posteriormente rompe con el segundo – con quien mantiene a partir de entonces una agria disputa política – que finalmente se convierte en una enemistad manifiesta.

La idea de Marx, como un cómplice de Rothschild, fue planteada en 1869 como una preocupación por su rival contemporáneo Mikhail Bakunin en la 'Primera Internacional', , que desconocía que Marx y Rothschild eran primos. (pág.18 y19 libro de Wolfgang Waldner)

En su «Carta a los internacionales de Bolonia», de diciembre de 1871 (que se encuentra en el Instituto Internacional de Historia Social de Ámsterdam), en el contexto de un manifiesto antagonismo hacia los judíos, identificando a Marx como una expresión de dicha comunidad, Bakunin señala la relación de éste con los Rothschild, en los siguientes términos: “…como son los judíos en todos los lugares, agentes de comercio, académicos, políticos, periodistas, en una palabra, correctores de literatura, a la vez intermediarios de las finanzas, ellos se apoderan de toda la prensa de Alemania, comenzando por los periódicos de los monárquicos más absolutistas hasta de los periódicos absolutistas radicales y socialistas, y desde hace mucho tiempo reinan en el mundo del dinero y de las grandes especulaciones financieras y comerciales: de esa forma, teniendo un pie en el banco, acaban de colocar en estos últimos años el otro pie en el socialismo y han posado sus nalgas en la literatura cotidiana de Alemania. Puede Usted imaginarse la literatura nauseabunda que sale de esto.
Bien, todo este mundo judío que forma una única secta explotadora, una especie de sanguijuela de la gente, un parásito colectivo devorador y organizado, no sólo a través de las fronteras de los Estados, sino de todas las diferencias de opiniones políticas, el mundo está actualmente, en gran parte por lo menos, a disposición de Marx por un lado y de los Rothschild por el otro. Yo sé que los Rothschild, como reaccionarios que son, aprecian mucho los méritos del comunista Marx y, a su vez, el comunista Marx se siente inevitablemente arrastrado, por una atracción instintiva y una admiración respetuosa, en la dirección del genio financiero de los Rothschild. La solidaridad judía, esta solidaridad tan fuerte que se mantuvo a lo largo de toda la historia, los une.
Esto debe parecer extraño. ¿Qué pueden tener en común el socialismo y el gran banco? Es que el socialismo autoritario o comunismo de Marx busca una fuerte centralización del estado, y allí, donde exista la centralización del estado, debe haber necesariamente un Banco Central del Estado, y allí, donde existe tal banco, los judíos siempre estarán seguros de no morir de frío o de hambre» (Compilación en portugués «Bakunin por Bakunin»: Coletivo Sabotagem; https://we.riseup.net/livros-sabotagem)

Los críticos han sugerido que la misión de Marx era cooperar con el naciente movimiento socialista. Antes de que Marx escribiera una sola palabra, después de la revolución industrial, el movimiento socialista ya existía en Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros lugares. Los marxistas han tratado de monopolizar el socialismo e insisten en que, a menos que sigas las teorías de Marx, no puedes ser un socialista. Esto es un claro fraude y usurpación.
Una pregunta importante al respecto es ¿quién estaba detrás de Marx? - El libro «El agente del gobierno prusiano Karl Marx» («Der preußische Regierungsagent Karl Marx») de Wolfgang Waldner, sugiere que inicialmente Marx trabajó como espía de la policía para el régimen prusiano, (pág. 9,10 y11)

Waldner menciona que Marx se casa con Jenny von Westphalen en 1843, que provenía de una próspera familia prusiana y es hermana de Ferdinand von Westphalen, quien fue ministro prusiano del Interior desde 1850 hasta 1858. Ferdinand, cuñado de Marx, era considerado un «reaccionario», dirigía una vasta red de espías que controlaba a los disidentes.

En 1849 Marx se traslada a Londres, se instala en la calle Dean, vive en la más absoluta miseria. Solía visitar el 'Red Lion Pub' en 'Great Windmill Street', Soho, donde le pidieron a él y Friedrich Engels que escribieran lo que se convirtió en el 'Manifiesto Comunista'. Su obra más conocida es el libro 'Das Kapital', que no menciona que el dinero está impreso de la nada y por sus primos, los Rothschild

Mientras Marx daba charlas como autor de 'Das Kapital' en la sala de lectura del Museo Británico, su famoso primo Lionel de Rothschild, convenientemente, era diputado por la ciudad de Londres (1847-1868 y 1869-1874).

Los Rothschild y Marx (primos en tercer grado) junto a otros sindicatos de finanzas judías fueron muy prominentes en la promoción de la «emancipación judía», las ideas masónicas, liberales y protestantes que se apoderaron de la sociedad a comienzos del siglo XIX .

En su libro, Wolfgang Waldner indica que Mikhail Bakunin, (páginas18 y19) ni siquiera era consciente de que Marx y Rothschild fueran primos.

Bakunin escribió proféticamente:
«Este mundo está ahora, al menos en su mayor parte, a disposición de Marx, por un lado, y de Rothschild, por el otro. Esto puede parecer extraño. ¿Qué puede haber en común entre el socialismo y un banquero? es que el socialismo autoritario, el comunismo marxista, exige una fuerte centralización del estado. Y donde hay centralización del estado, debe haber necesariamente un banco central, y donde existe ese banco, la nación judía parásita, especulando con el trabajo de la gente, será encontrada» -- [Mikhail Bakunin, Profesión de foi d'un démocrate socialiste russe précédé d'une étude sur les juifs allemands, 1869]. (página 18)

RUSIA: Tal vez el aspecto más pronunciado y consistente de la ideología de Marx fue su odio extremo y radical contra Rusia (bastión de la civilización cristiana). En general Marx y Engels consideraban a los rusos y eslavos como bárbaros infrahumanos (völkerabfall).
Si Marx hubiera vivido para ver a sus herederos ideológicos Vladimir Lenin, Leon Trotsky, Grigory Zinoviev (todos judíos) masacrando a millones, sin duda habría cacareado en alegría orgásmica por los horrores ocurridos a hombres, mujeres y niños rusos.

Marx usó el periódico 'Neue Rheinische Zeitung' para intentar a incitar una guerra contra Rusia. (pag.20). Esta rusofobia también estaba detrás de la extraña alianza con David Urquhart, luego de que Marx se mudó a Londres. Es decir, la sangre de las personas que murieron en la 'Guerra de Crimea' fué a manos de judíos.
Henry Hyndman, quien pasó muchas horas en la compañía de Marx, en su 'Registro de una vida aventurera' atribuyó esta obsesión anti-rusa al etnocentrismo judío de Marx. (página 21) Los soviéticos trataron de ocultar este hecho sobre Marx.

CITAS DE MARX: «El judío se ha emancipado a sí mismo de una manera judía no solo obteniendo poder financiero, sino porque a través de él y sin él, el dinero se ha convertido en una potencia mundial y el espíritu práctico judío se ha convertido en el espíritu práctico de las naciones cristianas. Los judíos han llegado tan lejos que los cristianos se han convertido en judíos. Sí, el dominio práctico del judaísmo sobre el mundo cristiano ha alcanzado su expresión normal e inequívoca en América del Norte».

«¿Cuál fue la verdadera base de la religión judía? Necesidad práctica, egotismo. El Dios de la necesidad práctica y el egoísmo es el dinero. El dinero es el Dios celoso de Israel a quien ningún otro Dios tolera. El dinero degrada a todos los dioses y los transforma. El Dios de los judíos se ha convertido en el Dios del universo. El verdadero Dios de los judíos es el dinero. Su Dios es solo una letra de cambio ilusoria».

«Por lo tanto, reconocemos en el judaísmo un elemento antisocial generalmente presente que se ha elevado a su máximo actual por el desarrollo histórico, en el que los judíos asistieron ansiosamente, y ahora tiene que disolverse necesariamente. En su significado final, la emancipación de los judíos es la emancipación de la humanidad del judaísmo».

«Las clases y las razas demasiado débiles para dominar las nuevas condiciones de vida deben ceder. Deben perecer en el holocausto revolucionario». -- Karl Marx (Marx People's Paper), 16 de abril de 1856, Journal of the History of Idea, 1981, (página 22)

«La misión principal de todas las demás razas y pueblos, grandes y pequeños, es perecer en el holocausto revolucionario» -- Karl Marx Die Neue Rheinische Zeitung NZR Enero de 1849, (página 23)

La conexión Rothschild se hace más evidente cuando el 'Bund der Gerechten' (Liga de los Justos), más tarde conocido como el 'Bund der Kommunisten' (Liga de los Comunistas), le pagó a Marx para escribir el 'Manifiesto Comunista', predecesor del Partido Comunista que, en realidad, fue financiado por los Rothschild.

Debemos recordar que Marx fue empleado por Lord Palmerston (Henry John Temple, vizconde Palmerston). Marx escribió su 'manifiesto' durante su empleo.
El pragmatismo político de Lord Palmerston se resume en su frase «Inglaterra no tiene aliados eternos, y no tenemos enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos, y nuestra obligación es vigilarlos». Palmerston era liberal, favorable al progreso tecnológico y completamente opuesto a la noción de gobierno democrático en Gran Bretaña.

Palmerston empleó a Marx para idear un nuevo sistema de gobierno y economía diseñado, deliberadamente, para fracasar y como respuesta al Banco Nacional de Lincoln - Palmerston y su sector bancario consideraban que el Banco Nacional de Abraham Lincoln* era una amenaza directa a la hegemonía británica y la banca depredadora imperialista.

El secretario de Economía de Rusia Sergie Witt trabajaba para instalar la idea de Lincoln en el Banco Nacional de Rusia, mientras que Bismark lo estaba haciendo en Alemania. En China después de la 'Primera Guerra Mundial' hubo un movimiento hacia un Banco Nacional empujado por el estadounidense Sun Yat Sen.

El objetivo del cartel de la corona y Lord Palmerston de Gran Bretaña era empujar a los rusos contra Alemania y reemplazar las tendencias nacionalistas con un sistema falso llamado 'comunismo', para que Inglaterra continuara manteniendo su hegemonía. Así, la 'Primera Guerra Mundial' y la 'Guerra Civil China', fueron maquinaciones de banqueros británicos y holandeses que, incluso, no permitieron que la familia real inglesa fuera al rescate de sus primos hermanos, el Zar Nicolas de Rusia y su familia, asesinados por los bolcheviques -

Rusia tenía millonarios depósitos, en barras de oro, en la milla cuadrada más rica del mundo 'The City of London' que nunca fueron devueltos a Rusia - La 'City', dentro de la city en Londres, es simple y llanamente la materialización de una auténtica plutocracia medieval, donde el dinero, el poder del capital, se canaliza también en el seno de los poderes políticos institucionalizados. http://thesocialsciencepost.com/es/2014/12/la-city-una-polis-dentro-de-londres/

Con las nuevas tecnologías los historiadores pueden acceder a documentación que antes era casi imposible obtener.
La lectura de varios libros, sobre un mismo tema, también nos ayuda a comprender que, desde hace siglos, a la historia la escriben los que ganan. Está en nosotros descubrir que si a la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia.

*Los expresidentes Abraham Lincoln, Andrew Jackson, Thomas Jefferson y John F. Kennedy se opusieron a la existencia de un banco central, razón por la que Lincoln y Kennedy fueron asesinados -
** En 1910, con la idea de crear «dinero de la nada», un grupo de políticos y economistas se reunió en secreto, con el pretexto de una expedición de caza en la remota Isla de Jekyll, en el estado de Georgia. El objetivo era diseñar un sistema bancario central - El 23 de diciembre de 1913, el entonces presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson promulgó la Ley de la Reserva Federal, creando el banco central... y el dinero de la nada que fué siempre la idea de Rothschild y que compartió con su primo Karl Marx -

Link; https://www.marxists.org/espanol/m-e/1853/lord_palmerston.pdf

Cultura