El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, realizó esta tarde un nuevo sorteo de viviendas pertenecientes a 42 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, ubicados en 17 provincias de la Argentina. En esta oportunidad, habrá 1.129 ganadores y ganadoras, de acuerdo a las viviendas ofrecidas y a todas aquellas tipologías que recibieron postulantes.
El sorteo, que fue televisado en directo por la TV Pública, se realizó en la sede central del Banco Hipotecario, y contó con una convocatoria exitosa, ya que hasta el 24 de junio -fecha de cierre estipulada- se registraron 57.377 inscripciones. Cabe destacar que, como venía sucediendo en anteriores selecciones, se destinó un cupo específico para inquilinos e inquilinas, jefas y jefes de hogar sin cotitular y con hijos, personal de salud no médico, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas.
Todo el proceso fue supervisado por la Escribana Pública Elizabeth Córdoba para garantizar la transparencia, y el listado de ganadores estará disponible dentro de las próximas 72 horas en la página web del Ministerio. Quienes resultaron sorteados podrán comenzar los trámites necesarios para conformar el crédito hipotecario que les permitirá acceder a una de las unidades funcionales disponibles. El mismo se ofrece a tasa fija y sus cuotas se ajustan por medio de la fórmula Casa Propia, que al tener en cuenta la evolución salarial brinda mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.
“Hoy vemos que la gente se inscribe con mucha expectativa porque hay un Gobierno Nacional que está claramente concentrado en que el acceso a la vivienda sea un derecho, una prioridad, y que esté garantizada por el Estado como una política pública”, explicó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti durante la transmisión, de la cual también participó Julieta De Lio, vecina del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz (CABA), quien contó a la audiencia la emoción y felicidad que le generó mudarse allí tras salir adjudicada un año atrás, y sobre la comunidad de ayuda mutua que se generó entre los nuevos vecinos.
Las viviendas sorteadas se encuentran ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); y San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba).
También en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II de Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargüe, San Rafael y Maipú (Mendoza); Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Ciudad de Corrientes (Corrientes); Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); Yerba Buena (Tucumán); Jujuy (Jujuy); y Huaico (Salta)
Fuente: Información de Prensa