Con el objetivo de brindar más soluciones habitacionales a la provincia de Buenos Aires, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó este miércoles la localidad de Ezeiza, en donde entregó viviendas Procrear II y Créditos Casa Propia para construcción junto al intendente interino, Gastón Granados.
Las viviendas en donde se mudarán los adjudicatarios pertenecen al Desarrollo Urbanístico Ezeiza, que cuenta con departamentos y casas unifamiliares de hasta 3 dormitorios, de terminaciones de obra de excelente calidad. Un cupo de los departamentos entregados se realizó a través del convenio de cogestión suscrito entre el Ministerio y el municipio, como así también con los sindicatos CGT y CTA, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores.
Al respecto, Scatolini aseguró: “
Asimismo, los Créditos Casa Propia para construcción permiten edificar viviendas desde 30 hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar directo, tienen financiamiento a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada, dándole estabilidad económica a las familias adjudicatarias.
Más viviendas para Buenos Aires y Río Negro
El secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, visitó ayer la localidad de Marcos Paz, en donde entregó Créditos Casa Propia y le otorgó la No Objeción Técnica al municipio, proceso administrativo que habilita la construcción de 40 viviendas, con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $236 millones.
Anteriormente, Maggiotti