• 28 de marzo de 2024, 12:38
Inicio | Política

Procrear II: El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó viviendas en Ezeiza

Por Información de Prensa


Con el objetivo de brindar más soluciones habitacionales a la provincia de Buenos Aires, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó este miércoles la localidad de Ezeiza, en donde entregó viviendas Procrear II y Créditos Casa Propia para construcción junto al intendente interino, Gastón Granados. 

Las viviendas en donde se mudarán los adjudicatarios pertenecen al Desarrollo Urbanístico Ezeiza, que cuenta con departamentos y casas unifamiliares de hasta 3 dormitorios, de terminaciones de obra de excelente calidad. Un cupo de los departamentos entregados se realizó a través del convenio de cogestión suscrito entre el Ministerio y el municipio, como así también con los sindicatos CGT y CTA, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores.

Al respecto, Scatolini aseguró: A partir de la voluntad y decisión del presidente Alberto Fernández de poner nuevamente en marcha el Procrear, hoy a lo largo y ancho de la Argentina junto al ministro Ferraresi estamos entregando viviendas, créditos y generando lotes con servicios. La casa propia está muy vinculada al futuro y estas políticas tienen que ver con mejorar la calidad de vida en esa dirección”.

Asimismo, los Créditos Casa Propia para construcción permiten edificar viviendas desde 30 hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar directo, tienen financiamiento a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada, dándole estabilidad económica a las familias adjudicatarias.

Más viviendas para Buenos Aires y Río Negro

El secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, visitó ayer la localidad de Marcos Paz, en donde entregó Créditos Casa Propia y le otorgó la No Objeción Técnica al municipio, proceso administrativo que habilita la construcción de 40 viviendas, con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $236 millones.

Anteriormente, Maggiotti mantuvo un encuentro junto al senador nacional del Frente de Todos Martín Doñate, y al intendente de Lamarque, Río Negro, Sergio Hernández, en donde aprobó la No Objeción Técnica que posibilitará a la localidad rionegrina a realizar una obra de 12 viviendas, con una inversión superior a los $86 millones.

Fuente: Información de Prensa

Política