El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al senador nacional Mariano Recalde, encabezaron este mediodía sendos actos de entrega de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Estación Sáenz y Estación Buenos Aires. Así, más familias acceden al sueño de la casa propia gracias a Procrear II en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En primera instancia, los tres funcionarios se hicieron presentes en Nueva Pompeya, donde otorgaron las llaves de su flamante hogar a las familias adjudicatarias de Estación Sáenz. Cabe destacar que un cupo fue destinado a trabajadores de la salud, a quienes agradecieron el sacrificio de ponerse al frente de la atención de los argentinos y argentinas durante la pandemia.
Este complejo habitacional, que se levantó en terrenos que pertenecieran al Ferrocarril Belgrano Sur, cuenta con 711 departamentos y una completa infraestructura de servicios, cocheras y espacios verdes.
Más tarde, Ferraresi, Maggiotti y
En este caso, gracias a los convenios firmados mediante la línea Procrear II - Cogestión con Sindicatos, una parte del cupo fue destinada a trabajadores de distintos gremios de la CTA y de la Confederación General de los Trabajadores (CGT). Así, recibieron su vivienda trabajadores relacionados con distintos rubros de la industria de la alimentación, docentes, farmacéuticos, bancarios, constructores, empleados públicos, de comercio y de compañías aseguradoras, entre otros.
“Nosotros con estas acciones estamos ayudando a cumplir sueños, pero nuestro objetivo es construir derechos. Venimos a proponer construir un país a partir del trabajo y del esfuerzo de todos”, declaró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y seguidamente explicó: “Cuando tomamos la idea de trabajar con los sindicatos, con CGT y CTA, fue para reafirmar que el trabajo tiene que ser el ordenador que le permita a los trabajadores tener su casa´”.
Por su parte, Recalde recordó que las obras en ese predio comenzaron en 2014 por impulso de “una Presidenta que decidió destinar los fondos de los trabajadores y trabajadoras, que antes los administraban las AFJP y los usaban para especulación, a inversiones para el desarrollo de la Argentina. Entre otras, la construcción de viviendas como estas, que estuvieron paradas 4 años y que ahora se retomaron con la fuerza que le dio un ministro que tiene la sensibilidad para llegar rápido a cubrir las necesidades del pueblo argentino, que son derechos”.
En el mismo sentido, Yasky subrayó: “
Del evento en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires participaron también el legislador porteño Claudio Ferreño, los secretarios generales de los sindicatos del Seguro, Jorge Sola, de cerveceros y afines, Carlos Frigerio, y de trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, además del secretario adjunto de la Seccional Capital Federal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Cirilo Romero.
Fuente: Información de Prensa