• 17 de abril de 2024, 21:56
Inicio | Política

Nueva entrega de créditos y viviendas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe

Por Información de Prensa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi entregó este martes Créditos Casa Propia para construcción en los municipios bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora, así como también en la ciudad de Santa Fe, donde además se otorgaron las llaves para acceder a nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico edificado en la citada ciudad a través del programa Procrear II.

En primer lugar, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó créditos hipotecarios a vecinos y vecinas de Lanús, quienes podrán construir sus viviendas de hasta 60 m2 en un lote propio o de familiar directo. De la actividad, también participaron el diputado provincial Nicolás Russo; el director nacional de Agenda Política de la Jefatura de Gabinete y concejal ad honorem del municipio, Agustín Balladares; el director de Gestión del Conocimiento del IPAP, Ezequiel Berrueco; el concejal local Julián Álvarez; y la dirigente Belén Berrueco.

Posteriormente, en Lomas de Zamora, junto al jefe de Gabinete municipal, Martín Choren, se otorgaron otra tanda de estos créditos a tasa cero, que a su vez permiten dinamizar la economía local, generando empleo genuino en la zona. Además, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Maximiliano Tonani, el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández, y el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

Tras realizar la entrega de viviendas y créditos, Scatolini afirmó que “el presidente Alberto Fernández nos ha encomendado esta tarea que es un privilegio llevar adelante junto al ministro Jorge Ferraresi”, y destacó: “Ese derecho que ustedes están consiguiendo a partir de su esfuerzo lo estamos haciendo porque tenemos un gobierno que piensa en cómo desarrollar un país con trabajo e inclusión. Cada uno de estas medidas van a crear empleo directo y se genera un círculo virtuoso donde las familias mejoran su vida, la transforman definitivamente”.

Es importante destacar que los Créditos Casa Propia tienen la particularidad de que sus cuotas se comienzan a pagar una vez que la obra está finalizada, lo que les da certidumbre y estabilidad económica a las y los beneficiarios mientras construyen su nuevo hogar.

Más viviendas y créditos para familias santafesinas

En continuidad con las acciones que el Gobierno Nacional viene llevando adelante a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la ciudad de Santa Fe el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, acompañado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia homónima, Silvina Frana, y por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda provincial, Amado Zorzón, entregó llaves del Desarrollo Urbanístico Estación Cambios ubicado en la ciudad capital, que fue construido a través de Procrear II. Además, se otorgaron créditos para que más familias puedan edificar sus nuevos hogares.

De esta manera, se siguen desplegando políticas habitacionales de manera federal para que más argentinos y argentinas de todo el país puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

Fuente: Información de Prensa

Política