• 19 de abril de 2024, 16:31
Inicio | Política

Más créditos Casa Propia para familias en tres localidades.

Por Información de Prensa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia para la construcción en las localidades bonaerenses de Benito Juárez y Adolfo Gonzales Chaves. Además, se realizó una recorrida por las obras que el Gobierno Nacional lleva a cabo a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, arribó este jueves a Benito Juárez, donde junto al intendente, Julio Marini, entregó créditos a tasa cero para la construcción de viviendas en lote propio, o en terreno de familiar directo.

“Esta es una política pública que se instauró en la Argentina. Este crédito no lo regula el sistema financiero, lo regula el Estado garantizando un derecho constitucional, como lo es el acceso a la vivienda”, subrayó el secretario de Hábitat.

Luego, Maggiotti, Marini y autoridades locales, recorrieron las obras de generación de 62 lotes con servicios que el Ministerio lleva adelante a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

En segundo lugar, el día viernes en Adolfo Gonzales Chaves y junto al intendente, Marcelo Santillán, y demás funcionarios hicieron entrega de Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas de la ciudad. A través de este programa, el Gobierno Nacional desarrolla una política de alcance federal que reduce el déficit habitacional, y promueve el acceso igualitario a la vivienda.

Además, estos créditos hipotecarios permitirán a los adjudicatarios y adjudicatarias construir viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo y comienzan a pagarse una vez que la obra está terminada, lo que da previsibilidad y estabilidad a las familias durante el proceso de construcción.

Más soluciones habitacionales para los y las bahienses

El mismo ministerio, otorgó una serie de Créditos Casa Propia, lotes con servicios que fueron generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano y la llave de su vivienda a una familia adjudicataria del Desarrollo Urbanístico Procrear en Bahía Blanca. De la actividad participaron Santiago Maggiotti, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el concejal Mariano Arzuaga.

“Hoy estas familias tienen la posibilidad de comenzar a construir sus casas; esto es el resultado de un Estado que tiene decisión política y un compromiso claro en reconocerles derechos a los argentinos y las argentinas”, señaló el secretario de Hábitat durante el encuentro con las familias beneficiadas.

Posteriormente, se trasladaron hasta el predio que perteneciera al V Cuerpo del Ejército y fuera cedido al Fideicomiso Procrear. Allí se están generando más lotes con servicios del Plan Nacional de Suelo Urbano y alrededor de 200 familias ya están construyendo su casa gracias a los Créditos Casa Propia otorgados con anterioridad.

También, recorrieron las obras de finalización de 162 viviendas e infraestructura que se están ejecutando en el barrio Luz y Fuerza. La obra había quedado paralizada durante los últimos años y ha sido reactivada gracias al Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que tiene por objetivo concluir proyectos de construcción de viviendas que por distintos motivos hubiesen quedado inconclusos o sin inicio.

Fuente: Información de Prensa

Política