• 29 de marzo de 2024, 3:15
Inicio | Política

Los 'proxenetas', las 'meretrices' y 'Juan Pueblo' en el Imperio de la industria militar

Por Philip A Farruggio ** (Trad. Martha Herring)

En Estados Unidos hemos retrocedido como nación, como cultura, tan rápido que incluso los años 60, 70 y 80 parecen 'los buenos tiempos' ... y no lo fueron. Este Imperio de la Industria Militar es dirigido por 'proxenetas' que empujan a sus 'meretrices', al sistema político y a los principales medios de comunicación a las calles de nuestra gran nación y se los ofrece a 'Juan Pueblo' que es decir a la mayoría de nuestra población.

La mentira más grande con la que condenan a 'Juan Pueblo' es que en los EEUU hay democracia y que su voto importa. Por supuesto que sí, de lo que no lo informan es que lo que único que cuenta es el sistema de «dos partidos / un solo partido».

La segunda mentira, aún más grande, es que vivimos en un 'sistema de empresa libre' donde cualquiera puede escalar hasta la cumbre, de la escalera económica, trabajando duro y diligentemente. Luego, la mentira continúa diciendo que las personas tienen derecho a ganar todo lo que deseen y que «los ricos pagan todos los impuestos y merecen un descanso». Deben explicarle eso a 'Juan Pueblo' -a los millones- que todos los días se pregunta, cuánto pagan de impuestos por cada galón de gas.


Navegamos por la 'caja boba' y vemos lo que cubren los llamados «canales de noticias». Los que están inclinados al Partido Demócrata (CNN y MSNBC, por nombrar algunos) denunciando el 'RusiaGate', listos para avivar el fuego de una nueva Guerra Fría. Horas y horas de lo mismo, luego hay que preguntarse, ¿qué fue, realmente, lo que de 'VERDAD' se filtró, en la campaña de 2016? Y si es así, ¿quién diablos se preocupa por quién lo filtró?

Si cambiamos a los canales republicanos de derecha, defienden continuamente al presidente de la 'telerealidad'​​ y su 'laboratorio de ideas' de extrema derecha, con sus políticas regresivas y planes para ayudar a 'menos del 1% de los estadounidenses'. Por supuesto 'las prostitutas del sistema y los medios-prostituídos', con la mentalidad de utilizar el 'gran garrote' en todo el mundo, golpearán el tambor para aumentar los gastos militares... ¡que ya están arruinando nuestras ciudades y destruyendo nuestra brújula moral!

¡Cuán astutos son los 'Maestros del Imperio'... por generaciones! Necesitan chupar la sangre de innumerables países mientras hacen lo mismo con nuestros propios trabajadores. Se aseguran de que el sistema bancario obtenga sus «enormes ganancias» de nosotros, que somos los que trabajamos, alimentando su máquina. Luego se aseguran que 'Juan Pueblo' quede agotado física y emocionalmente solo por tratar de mantenerse financieramente por encima del agua. Entonces, ¿quién tiene tiempo para hacer lo que las democracias reales permiten: protestas para exigir cambios? Ellos no quieren que nuestro Amerikan Johns recuerde las palabras de Benjamin Franklin: 'la disidencia es el alma de la democracia'. No, quieren que se sienten y esperen a las próximas elecciones para votar por Twiddle Dee o Twiddle Dum que es la estafa de dos partidos.

Por supuesto, la gran fuerza unificadora y de reunión es el MIEDO, y ningún temor es mayor que el de un enemigo que nos destruye. Entonces, le dan a Juan Pueblo los nuevos temores: los norcoreanos listos para atacarnos con armas nucleares, los rusos listos para desmantelar nuestra democracia, o el viejo y confiable de 'los terroristas que vienen a nuestra patria'.

Muy bien, vamos a disipar esos tres 'miedos': A) Si Corea del Norte no se sintiera asustada de las intrigas de 'nuestros proxenetas' para rodearlos o destruirlos primero; B) Si no usamos nuestra CIA para socavar las elecciones de Rusia desde principios de los 90 con Yeltsin; C) si nunca hubiésemos invadido y ocupado Irak, nunca habría habido ningún jihadista loco haciendo olas ahora. 

La tira cómica de «Pogo» de Walt Kelley* lo explicó con la mejor frase: «¡Hemos conocido al enemigo y él... somos nosotros!»

 

* 'Pogo' es el título y el personaje central de una tira cómica estadounidense de larga data, creada por el dibujante Walt Kelly (1913-1973) y distribuida por el Post-Hall Syndicate.

** Philip A Farruggio es hijo y nieto de estibadores de Brooklyn, Nueva York. Ha sido columnista independiente desde 2001, con más de 300 de sus trabajos publicados en sitios como Consortium News, Information Clearing House, Global Research, Nation of Change, World News Trust, Op Ed News, Dissident Voice, Counterpunch, Activist Post, Sleuth Journal, Truthout y muchos otros. Su blog se puede leer en su totalidad en World News Trust, escribe mucho sobre la necesidad de recortar drásticamente los gastos militares y devolver los ahorros para salvar nuestras ciudades. Philip tiene un programa de entrevistas en Internet, «Es el Imperio ... Estúpido» con el productor Chuck Gregory, y puede ser contactado en... paf1222@bellsouth.net.

http://www.informationclearinghouse.info/49006.htm

Política