Esta tarde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Juntos, analizaron las obras de vivienda que se están llevando a cabo en la provincia con fondos nacionales, que permitirá llegar con más soluciones habitacionales a vecinos y vecinas de la provincia. Del encuentro participaron, también, el secretario de Vivienda y Hábitat sanjuanino, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.
Luego del encuentro, el gobernador subrayó que junto al ministro repasaron “la totalidad de las casas que tiene en construcción la provincia de San Juan pero también haciendo una proyección para este año 2023 que va a estar signado por la obra pública y por la construcción de viviendas”.
Además, haciendo un balance del 2022, Uñac subrayó que el año pasado se entregó una primera parte de las 1.800 viviendas comprometidas por el Gobierno Nacional a las familias damnificadas por el terremoto de enero de 2021: “Estamos trabajando en una segunda etapa que son para los damnificados del departamento de Pocito y de Sarmiento”, explicó.
Por su parte el ministro Maggiotti hizo énfasis en que el trabajo junto a los gobernadores “es fundamental porque son quienes conocen los territorios y las necesidades de los vecinos y vecinas” y agregó que “durante este año vamos a seguir trabajando junto a ellos para que el acceso a la vivienda siga siendo una política pública de Estado que perdure en el tiempo”.