• 28 de marzo de 2024, 14:00
Inicio | Política

Entrega de viviendas y anuncio del inicio de obras del Desarrollo Urbanístico Castelli

Por Información de Prensa

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitaron la ciudad de Castelli, provincia de Buenos Aires, en el marco de su 157° aniversario, para entregar viviendas del Programa Reconstruir junto al intendente Francisco Echarren. Asimismo, los funcionarios firmaron el acta de entrega de posesión de un terreno municipal para la ejecución del Desarrollo Urbanístico Procrear II que se levantará en dicha localidad, así como la adjudicación protocolar para iniciar las obras.

En primer lugar, Ferraresi y Echarren entregaron las llaves de sus nuevos hogares a la primera tanda de adjudicatarios del Barrio "René Favaloro”, donde mediante el Programa Reconstruir se están terminando 17 viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, para lo cual el Gobierno Nacional invirtió más de $52 millones.

Estuvieron presentes en el acto además el secretario General de Castelli, Sebastián Insua; la secretaria de Urbanismo y Vivienda municipal, Laura Olguín; y el secretario de Obras Públicas local, Rubén Moran.

Más tarde, el ministro y el intendente firmaron el Acta de Entrega de Posesión de un predio municipal que será destinado exclusiva y específicamente a la ejecución del Desarrollo Urbanístico Procrear II Castelli. El mismo contará con un total de 208 departamentos de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y balcón, así como espacios verdes y estacionamiento compartido. Ocho de ellos estarán adaptados para personas con movilidad reducida.

Asimismo, los funcionarios suscribieron la adjudicación protocolar para comenzar la construcción de los 4 sectores que incluirá este DDUU, y que gracias a una inversión del Estado Nacional de $3.711 millones, permitirá que más de 200 familias puedan cumplir el sueño de su casa propia. Anteriormente, recorrieron el predio donde se levantarán.

“Esta obra que vamos a iniciar es la más importante en la historia de la ciudad. Nunca se hicieron 208 viviendas juntas, con un presupuesto de más de 3000 millones de pesos, que no sólo va a hacer que 208 familias tengan una casa, sino que también 312 vecinos tengan un trabajo genuino“, enfatizó Echarren durante el acto. “Esto, y otras obras de vivienda, son posibles porque hay un Gobierno Nacional que ha tomado la decisión política y económica de poner miles de millones de pesos para que familias que por su propio esfuerzo no lo podían hacer, con un empujón del Estado puedan cumplir ese sueño”, sentenció el intendente de Castelli.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat subrayó: “vinimos a entregar viviendas que en 2016 quedaron sin financiamiento por un Gobierno que dijo ´la vivienda no tiene que ser algo donde el Estado se tenga que meter y donde todos tengamos que invertir para que algunos puedan tener una casa´”. Seguidamente, contrastó: “A partir de 2019, en cambio, por primera vez en la historia del país hay un Ministerio que se ocupa sólo de la vivienda, y empezamos a generar programas federales y políticas para los distintos sectores de la sociedad”.

“Los frutos de este trabajo articulado con los municipios nos obligan a seguir construyendo esa Argentina que queremos. Ya entregamos más de 55 mil viviendas en todo el país, y estamos construyendo 127 mil más. Y queremos seguir en ese camino”, cerró Ferraresi.

Cabe mencionar que en Castelli hay en construcción otras 56 viviendas a través del Programa Federal Casa Propia, y que además se están generando 83 Lotes con Servicios gracias al Plan Nacional de Suelo Urbano. De esta manera, el Estado garantiza el derecho a la casa propia al mismo tiempo que promueve la generación de empleo genuino y la reactivación económica en la región.

Fuente: Información de Prensa

Política