• 19 de abril de 2024, 8:02
Inicio | Política

Daniel García: «Edesur y Enel se van, se llevan el dinero del pueblo y nos dejan un servicio destruido»

Por Información de Prensa


Daniel García se refirió a los “reiterados y prolongados” cortes de suministro eléctrico que se producen en Avellaneda, en el marco de altas temperaturas. 

“La conclusión de lo investigado es que los cables y líneas de alta tensión (AT), media tensión (MT) y baja tensión (BT), al no tener el mantenimiento q corresponde hacer en las redes (cables, líneas, EETT, Centros de Transformación, etc.) soportan menos demandas, cargas y por eso es que hay q realizar cortes permanentes”, señaló el Defensor del Pueblo local.

“Esto seguirá ocurriendo -anticipó- por negligencia de Edesur y su subsidiadora ENEL. Una gran irresponsabilidad”, afirmó García mediante un comunicado.

García también criticó al organismo de control estatal y se preguntó: “¿Cómo puede ser que las autoridades de control, como el ENRE, no lo regulen ni controlen exigiendo a la distribuidora que realice el mantenimiento correspondiente?”.

El Ombudsman anticipó que “esto cada vez se complicará más. Es como un enfermo grave. Si no se actúa se degrada cada vez más. ¿Dónde vamos a llegar? Alguien tiene que explicar esta falta de mantenimiento. De no inversiones, para que las redes estén en su máximo rendimiento en épocas de altas y bajas temperaturas, para poder hacer uso de acondicionadores de aire ya sea en frío o calor”.

García finalizó afirmando que “es muy simple resolverlo, no se entiende porque no se actúa”. 

Fuente: Información de Prensa

Política