• 29 de marzo de 2024, 9:32
Inicio | Política

Basta de Edesur

Por Información de Prensa

El Defensor del Pueblo Daniel García, se manifestó sobre el desastroso desempeño de las empresas de servicio de electricidad, e hizo hincapié en EDESUR S.A. Comentó que dicha empresa no efectúa los resarcimientos por daños a artefactos eléctricos por oscilación de tensión que sufren los usuarios.

García se mostró a favor de revisar la concesión del servicio de estas empresas. Dicha concesión es hasta el año 2087.

El Defensor entiende que, estas empresas, deben volver al Estado de una vez por todas, dado que estas mismas que fueron privatizadas en 1992, mediante la ley 24065, con marco regulatorio eléctrico donde se estableció los ejes de la reestructuración, el sistema energético se desintegraría en tres segmentos: uno de generación, uno de trasmisión y otro de distribución y así dejar de lado a Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (SEGBA).

Continuó García: “Así perpetuó la privatización, cuatro empresas encargadas de la generación eléctrica y tres distribuidoras (EDENOR, EDESUR, EDELAP). Las empresas debían realizar obras fundamentales para prestar un servicio decente, aunque lejos estuvieron de hacerlo."

Daniel García finalizó aseverando que: “es una vergüenza, que lo que supuestamente arreglaba con las privatizaciones, no fue así sino todo lo contrario. Los cortes siguieron las empresas aumentaron las tarifas, ganaron muchísimo dinero y no invirtieron. Como siempre, los únicos perjudicados son los usuarios. Basta ya de esto. Que el estado se haga cargo.

Fuente: Información de Prensa

Política