• 25 de abril de 2024, 11:07
Inicio | Política

Guerras, inmigración y corrupción

Por Martha Herring

Guerras, inmigración y corrupción

El cierre de las fronteras europeas a los inmigrantes que huyen de guerras que sus países no provocaron, viene acompañado de la intensificación y la cooperación con «países terceros» para convertirlos en «guardafronteras» de la Unión Europea.

El principio bilateral, es decir la «cooperación» entre la Unión Europea y los países terceros, tiene como objetivos: delegar el control de los flujos migratorios y de las fronteras en los países vecinos de la Unión Europea, subcontratar los trámites de asilo, obligando a los países terceros a readmitir a los emigrantes expulsados de Europa y, finalmente, trabajar en las causas de la emigración para reducir las salidas de los países de origen, a pesar que muchos de estos países están muy lejos de ser democracias y que es una flagante violación del derecho a salir del propio país, garantizado por la Convención Europea de los Derechos Humanos.

Europa no se pregunta por su responsabilidad y la de sus miembros en los conflictos que obligan a huir a los emigrantes desde Irak, Afganistán, Sudán, Malí, Libia y Siria. Por lo tanto, la cooperación representa la incoherencia y la hipocresía de la Unión Europea, que lo quiere todo, es decir: dar la imagen de compromiso en proteger la vida y los derechos de los emigrantes, cooperando con todos los regímenes de seguridad vecinos, preservar sus intereses económicos y estratégicos y repeler a las víctimas de esta política. En estas actividades participaron Francia, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Noruega.

En la época del predicador del Apocalipsis bíblico, Ronald Reagan, surgió la famosa frase “Eje del Mal” para referirse a las naciones que se oponían al expansionismo globalizador de EEUU y, por supuesto, incluía a Siria a quien, al pertenecer al selecto club del “Eje del Mal”, se le atribuyó por descontado el patrocinio del terrorismo internacional, debido a que Siria apoyó a ciertos grupos de la resistencia iraquí contra la ocupación extranjera, lo cual es cierto y es motivo suficiente para que EEUU no le perdone la osadía. Siria nunca lo negó, al contrario se ha manifestado orgullosa de ese respaldo, es una de sus políticas antiimperialistas y panarabistas facilitar cobijo en su territorio, así como en la actualidad apoya al Hezbollah.

Siria cumplió con las exigencias foráneas, inclusive las del Consejo de Seguridad de la ONU. Exigencias que no fueron solicitadas por el pueblo sirio. El gobierno puso en marcha muchos cambios, reformó la Constitución, garantizó derechos básicos a los ciudadanos, dió libertad a los opositores y, aún así, se decidió invadir Siria porque los extremistas opositores no deseaban reformas, el asunto era derrocar al gobierno recurriendo al asesinato, a la destrucción y al caos.

Por qué acusar al gobierno sirio si el fundamentalismo sectario encarnado en las hordas yihadistas, representados por al-Qaeda, al-Nusra, Frente Islámico o Ejército de los Muyahidines están financiados, entrenados y armados por Occidente. Deberíamos preguntar a Francia, Gran Bretaña, EEUU, Turquía, Israel, Catar y las Monarquías retrogradas del Golfo, por qué decidieron jugar de esa manera.

Siria no pidió nefastas políticas intervencionistas en su territorio, y que las hordas de combatientes extranjeros desde 2011 quemaran a sus muertos para que no fueran identificados porque no eran sirios, obligando a Bashar Al Assad a denunciar ante el mundo una invasión apoyada desde el extranjero. Cuál es su culpa si Arabia Saudí y Qatar manejan intereses distintos a los de Francia y Gran Bretaña, a la vez que Turquía mantiene divergencias con EEUU, en una mezcla de funestas políticas intervencionistas en territorio sirio.

Qué culpa tiene Siria si la llegada de los grupos yihadistas internacionales (a los que 'alguien' debió haber pagado su transporte) influyó negativamente en una oposición que nació fuera de Siria, que tampoco pidió que Arabia Saudí, la más retrógrada tiranía monárquica del mundo, aliada de los EEUU, liberara de sus cárceles a millares de delincuentes comunes, les otorgara clemencia y remisión de sus pecados a cambio de ir a morir en Siria y así ganarse el Paraíso celestial.

No es problemas de los sirios si el entre comillas “moderado” Ejército Sirio Libre y grupos afines, creados por los EEUU y sus aliados, han reclutado bandas armadas de caníbales que comen hígados humanos y con sus atrocidades, en nombre de la “revolución”, han desprestigiado su causa antes de que el llamado “tirano” Bashar Al-Assad fuera votado como Presidente de Siria en elecciones libres y democráticas.

Siria no pidió que el jefe de la organización conocida como Estado Islámico sea un tal Abu al-Baghdadi, autoproclamado 'Califa', que en realidad y de acuerdo al ex- empleado de la CIA Edward Snowden, se llama Elliot Simón, y es un agente entrenado por el Mossad israelí. Reclutado en la prisión de Bucca, en Irak, controlado y liberado por los EEUU en 2009, que se incorporó al entonces 'Estado Islámico de Irak', previo entrenamiento con la CIA y el Mossad para decretar el holocausto cristiano si no se convierten al Islam. El presidente sirio defiende la libertad de cultos en un estado laico como es Siria. Qué responsabilidad se le achaca al estado sirio por este crimen contra la humanidad.

El cristianismo ha muerto en Mosul denuncian hasta en los EEUU, mientras el 'Califa' en su primera aparición pública en Mosul, casi recitando el Talmud dijo: “Exterminar a los cristianos es algo necesario” y “No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos”. Luego en una ligera variante dijo “Los musulmanes siempre deben tratar de engañar a los cristianos”, el original hebreo señala “Los judíos siempre deben tratar de engañar a los cristianos” y en otro desvió el 'Califa' agregó: “Un buen musulmán que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios”, la versión judía es: “Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios”.

No es culpa de Siria si Israel, su peor enemigo, entrena, arma, asesora a las milicias terroristas de al-Nusra y que los oficiales del Mossad israelí proporcionen apoyo de inteligencia al Estado Islámico. Siria defiende su integridad territorial de estos yihadistas, “luchadores por la libertad” que ofrecen ceder definitivamente el Golán sirio a Israel a cambio de su ayuda y felicitan a Benjamin Netanyahu de haber ganado las últimas elecciones.

Qué culpa tiene Siria, si el mismo plan creado por EEUU e Israel fue repetido, bajo los mismos argumentos, en Libia, Irak y hasta en Ucrania, o que los propagandistas sionistas como Bernard-Henri Lévy expresen en discursos públicos que "la primavera árabe es buena para Israel" (LaVraieVerite).

Siria no le pidió a las Monarquías del Golfo, financistas del Estado Islámico que acusen al "califa Ibrahim" de ser una creación de la inteligencia de EEUU e Israel. Así lo expresó el Sheikh Abdul Aziz Al-Fawzan, representante de la línea dura del wahabismo saudí contra el cristianismo en Medio Oriente. O, que Nabeel Naim, un ex jefe de Al-Qaeda manifieste que el Estado Islámico y otros grupos terroristas trabajan para la CIA.

Qué culpa tiene Siria si, de manera negligente, los yihadistas del Estado Islámico roban el petróleo en las áreas bajo su control y lo contrabandean al Kurdistán iraquí, a Turquía e Israel.

Qué culpa tienen Siria e Irak de ser la cuna milenaria de la civilización para que las modernas “civilizaciones” hayan declarado la guerra a estas naciones, robándoles sus riquezas ancestrales, sus recursos naturales y que los ejércitos extranjeros al mando de la OTAN so pretexto de la ya trillada, reiterativa y obsoleta estrategia de denunciar las “armas de destrucción masiva”, aplicadas a Irak, pretendieran invadir Siria diciendo que “utilizó” armas químicas contra su propio pueblo. Tampoco es Siria la que urdió ese bochornoso espectáculo mundial para instalar a los “moderados revolucionarios” en el poder y que haya fracasado el plan estadounidense-británico-francés de acusar de genocidio al gobierno sirio ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Fracasó al demostrarse que las 50 mil víctimas “fotografiadas”, según la acusación, no lo eran y que todo fue un complot montado por un consorcio de abogados de Londres contratados por Qatar.

No es Siria la que expulsó a su pueblo al exilio, al contrario recibió a muchos de los palestinos que Israel, desde su creación, viene expulsando para quedarse con sus tierras. Y que dentro del Consejo Nacional Sirio, en el exilio dorado de París, rama política creada artificialmente para representar a los “rebeldes”, se produzcan intrigas, latrocinios, quejas, peleas, lamentos y denuncias de intereses personales entre sus propios miembros, con el fin de apoderarse de los ingentes recursos que reciben de la coalición internacional de otros estados denominada “Amigos de Siria”.

Luego de siete años de sangrienta invasión, la comunidad internacional reconoce que Bashar Al-Assad es la única garantía de estabilidad, no solo en Siria sino de toda la región y quienes deben impartir políticas de contención al terrorismo radical deben ser las naciones que patrocinan esos grupos. Siria no es responsable de que la política del “Rediseño del Medio Oriente Ampliado” resultara un fiasco y que los políticos, analistas, expertos y hasta la población norteamericana perciban que su gobierno oculta la verdad. Siria no obligó al ex congresista y candidato presidencial Ron Paul a manifestar que; “No había problemas con el Estado Islámico antes de la invasión de EEUU"; y que en el año 2001 el General Wesley Clark revelara el plan de EEUU para invadir 7 países, entre ellos Irak, Libia, Siria, Sudán, Somalia, Líbano y finalmente Irán y que en 2007 el mismo general Clark denunciara que el Estado Islámico es un proyecto israelí.

Así como aprendemos de memoria el Preámbulo de la Constitución de nuestra Nación, debemos recordar que hace 70 años, quedó sellada otra Constitución que dice: NOSOTROS los pueblos de las Naciones Unidas RESUELTOS a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad, Y CON TALES FINALIDADES a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos,
a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común, y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos, HEMOS DECIDIDO UNIR NUESTROS ESFUERZOS PARA REALIZAR ESTOS DESIGNIOS... Ésa es la promesa que nosotros, los pueblos del mundo aceptamos al crearse la ONU...

Todos somos ciudadanos del mundo, la tierra sin barreras o fronteras es de los pueblos y un mundo sin guerras es posible... Irak, Libia, Sudán, Somalia, Líbano y Siria son países destruídos... que no nos engañen las historias de la pseudo-religión capitalista, neoliberal, terrorista, criminal, esclavista, fascista e imperial de EEUU, Israel y sus socios sionistas de la Unión Europea. Una de las formas de destruir naciones es quitarles su historia cultural, y manipular su educación. Así tergiversan el pasado. Y si a la historia la escribe el capitalismo, depredador y belicista, eso quiere decir que hay otra historia.

http://www.detectivesdeguerra.com/2015/03/las-culpas-de-siria_26.html

http://survie.org/billets-d-afrique/2015/248-juillet-aout 2015/article/quand-l-europe-sous-traite-le-4980

www.cidob.org/es/content/.../6341/.../16_gil_cast.pdf

http://www.veteranstoday.com/2014/08/04/french-report-isil-leader-mossad/

http://07dolcefarniente.blogspot.com.au/

http://jihad-e-informacion.blogspot.com.au/

https://planetagea.wordpress.com/2012/06/27/general-clark-en-2007-eeuu-tiene-plan-desde-septiembre-2001-para-invadir-o-controlar-irak-libia-siria-libano-somalia-sudan-e-iran-adrian-salbuchi-la-elite-quiere-importar-la-primavera-arab/

http://www.un.org/es/documents/charter/preamble.shtml

Foto tomada de REUTERS: Un refugiado sirio sujeta a su hijo mientras lucha por salir de su bote en la isla griega de Lesbos.
Un refugiado sirio sujeta a su hijo mientras lucha por salir de su bote en la isla griega de Lesbos. REUTERS/Yannis Behrakis
Premio Pulitzer

Política