• April 25, 2024 at 12:33 PM
Inicio | Editorial

Nuestro aniversario

Por Liliana López Foresi

Ayer nuestra Web cumplió un año.

Esta celebración viene con el regalo de las gratitudes, fundamentalmente a los lectores. Este portal fue concebido para los que leen en tiempos de 140 caracteres. Si nunca le dí importancia a la primicia, mucho menos ahora. En principio, porque hay portales estupendos que funcionan como agencias de noticias on line y te mantienen informado rápidamente. No imaginan cuánto  lo agradezco, porque me permiten bucear en los contextos socio-culturales y políticos que suelen dejar marcas históricas indicativas de esas informaciones que, a veces, se concretan en hechos décadas después. Esta nueva etapa neoliberal no es a-histórica, aunque tiene matices diferentes que tratamos de pensar juntos.

Párrafo aparte en cuanto a agradecimientos es el que dedico a los colaboradores eventuales –los valiosos Martha Herring desde Sydney, Juan Roberto Presta, más recientemente la Dra. Isabel Marazzina, psicoanalista residente en Brasil desde hace años, Rodolfo Braceli, Hugo Paredero, Alfredo Grande y muchos más-.

Gratitud especial al valiosísimo amigo Jorge Elbaum que cada semana de este año colaboró gratuitamente -como todos- sin faltar nunca. Cada aporte suyo movió neuronas y emociones. Así como jamás perdono una defección, sostengo gratitud eterna hacia las presencias y ayudas concretas cuando arrecia la intemperie

Sin nombrarlos, porque ellos no lo querrían y yo no los expondría, las gracias de siempre a lxs amigxs y familiares que me sostuvieron de todas las formas posibles. Sobre todo amándome, pero el amor es “de gratis” y así se retribuye.

 

La tecnología

Herramienta imprescindible que me obligó a adentrarme en un discurso decididamente nuevo. Si por mí fuera, lo usaría con las limitaciones con que se usan las redes. Lleva tiempo y la sobreinformación requiere pausas para no embrutecerse: los libros, el arte, las conversaciones con otros, los abrazos con los vínculos importantes, el cine, el movimiento…Sería largo, pero todo aquello que dá placer no lo encuentro en el discurso binario y, además, detesto la dependencia. En gran medida y contra reloj esta web necesitó del desarrollo de un especialista, pero la lectura, búsqueda, selección y edición fue tarea solitaria.

El que lea este saludo de cumpleaños debe saber que desarrollar las funcionalidades de una Web depende de la cantidad de dinero disponible para hacerlo. Parte del aporte de los anunciantes se tiene que reinvertir en tecnología. Como no ha sido mi elección pedirte a vos que aportes a través de suscripciones, es obvio que el costo de hora humana de trabajo aumenta. No juzgo las suscripciones negativamente y hasta es probable que lo tenga que hacer, pero aunque el dinero ingresado sea escaso, todavía elijo no pedirte.

 

Apoyos publicitarios

Habida cuenta de lo dicho antes, gratitud aparte para los anunciantes que ves en este portal -¡cómo me gusta esa palabra!: portal, una sonoridad cargada de promesas de encuentros con misteriosos tesoros. Si estás leyendo esto y sos oyente o televidente, sabés que cuando la belleza aparece, interrumpo lo que estoy escribiendo y la dejo pasar. Es mi filtro. Cada unx utiliza el filtro que mejor le hace.

Sigo con esta carta a amigxs para agradecerte a vos por leer –además de admirarte por hacerlo-, con el agradecimiento a los anunciantes que apoyaron sin esperar estadísticas. El tipo de anunciante que sabe  unir su nombre, empresa, asociación, a la credibilidad y el prestigio.

Por eso mi reconocimiento  a los que no esperan estadísticas, sino que sostienen valores escasamente difundidos. Entonces, gracias al Centro Cultural de la Cooperación, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Municipalidad de Avellaneda y a Movistar.

Los más avisados notarán que entre anunciantes hay diferencias de posturas ante la realidad. Sin embargo, la inteligencia de la diversidad los muestra en armónica convivencia.

Nada más, nada menos.

Gracias otra vez. Va un fuerte abrazo a vos, que me estás leyendo. El “público” es una categoría que indiferencia. Exactamente lo contrario del amor

Abrazo largo, cálido, agradecido e intenso a vos, sí, que seguís siendo tan importante.

Editorial