• November 28, 2021 at 6:34 PM
Inicio | Política

Ferraresi y Capitanich entregaron viviendas y créditos hipotecarios en Chaco

Por NdR

Ferraresi y Capitanich entregaron viviendas y créditos hipotecarios en Chaco. Además, firmaron nuevos convenios que posibilitan la construcción de casas destinadas a adultos mayores y sindicatos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y su par de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, arribaron este viernes a la provincia del Chaco donde, junto al gobernador Jorge Capitanich, llevaron adelante una nueva entrega de viviendas a más de 100 familias del Barrio Toba de Resistencia, otorgaron una nueva tanda de créditos a tasa cero para construcción, y firmaron una serie de convenios para seguir alcanzando con soluciones habitacionales a todos los rincones de la provincia.

En primer lugar, y acompañados también por la vicegobernadora Analía Rauch Quiroga, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, hicieron entrega de las llaves de sus nuevos hogares a vecinos y vecinas del Barrio Toba, y mediante videoconferencia, dialogaron con familias del Barrio El Timbó, donde fueron relanzadas las obras de PROMEBA y avanzan los trabajos que están mejorando la calidad de vida de sus habitantes con aperturas de calles, ordenamiento territorial, agua y cloaca, desagües y alumbrado público.

“Con algunos gobiernos nos pasan cosas como estas, se reciben viviendas o créditos para construir, las familias pueden crecer con arraigo, con inclusión y con igualdad de oportunidades, mientras que en otros gobiernos lo que primó fue el olvido, el desinterés y la falta de inversión”, comenzó explicando el ministro Ferraresi. Y amplió: “El gobernador Capitanich es uno de los que más trabaja y pelea por los desequilibrios que tiene la Argentina, por seguir construyendo un país tenga el acompañamiento del Estado, de la comunidad organizada y de los barrios. Vamos a seguir trabajando en esta Argentina”.

A su turno, el gobernador Capitanich subrayó: “Es muy importante este día para entender que hoy no se trata sólo de entregar viviendas, sino seguir ampliando derechos, de llevar adelante una reparación histórica para nuestras comunidades originarias. A ellas les agradezco la paciencia y la templanza que se tradujeron en esperanza, para que la esperanza transforme un sueño en realidad”. Y agregó: “Sabemos que en algunos casos hemos llegado tarde, pero llegamos y hemos cumplido nuestros compromisos. Sin embargo otros nunca vinieron, nunca escucharon, nunca se interesaron, pero hablan. Necesitamos que la palabra se transforme en acción, y nosotros hablamos con hechos, con realidades como éstas que hoy le permiten a tantas familias empezar a vivir mejor”.

Posteriormente, se trasladaron al barrio del Sindicato Único de Trabajadores de Viviendas, donde recorrieron las 67 viviendas que se están finalizando y entregaron más de 50 Créditos Casa Propia, que le permitirán a todos y todas aquellas que los recibieron, comenzar a construir sus nuevos hogares de hasta 60 metros cuadrados, en lote propio. Además, y en el marco de Procrear II - Cogestión con Sindicatos, Cooperativas y Mutuales que busca la participación activa de estos actores para facilitar el acceso a la vivienda permanente a sus trabajadores, trabajadoras, afiliados y afiliadas, se firmó un convenio para la implementación en forma coordinada del programa.

Asimismo, ratificaron el compromiso que posibilitará la construcción de 2.700 casas más durante el trienio 2021-2023, tal como fue anunciado en el mes de agosto. Las mismas se adicionarán a las 2.700 acordadas en la primera etapa, que ya se encuentran en ejecución. Del mismo modo, y también como parte del programa federal Casa Propia, se suscribió el convenio específico para financiar la construcción de otras 430 viviendas distribuidas en Resistencia, Basail, Margarita Belén, Gancedo y Puerto Eva Perón, que demandarán una inversión del Gobierno Nacional superior a los $1.879 millones de pesos.

Por último, refrendaron el acuerdo para la generación de 500 lotes con servicios en la capital, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, y el ministro le hizo entrega al gobernador del acta de No Objeción Técnica para llevar adelante la construcción de 32 viviendas más un Centro de Día en Sáenz Peña por más de $251 millones, que corresponden al subprograma Casa Propia - Casa Activa destinada a adultos mayores

Fuente: Información de Prensa

Política