• June 26, 2022 at 4:21 AM
Inicio | Política

Ferraresi entregó viviendas y créditos para construcción en Mendoza

Por Información de Prensa

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó este jueves la ciudad de Mendoza. Allí, junto al intendente, Ulpiano Suárez, entregó viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico construido a través del programa Procrear. Además, otorgaron una tanda de Créditos Casa Propia para que vecinos y vecinas edifiquen sus hogares y así continuar trabajando para garantizar el derecho a la vivienda en todo el país.

Las familias que recibieron la llave de sus casas vivirán en el Desarrollo Urbanístico Mendoza Capital del programa Procrear. Está ubicado a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria y cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. De la actividad, que se realizó en la Nave Cultural, también participaron funcionarios provinciales y locales.

Durante la entrega, el ministro Ferraresi hizo énfasis en la importancia de que quienes recibieron sus viviendas, puedan continuar su vida en las ciudades donde nacieron y se criaron: “Trabajamos para generar condiciones de arraigo, para que ningún argentino tenga que irse de su ciudad de origen para poder desarrollarse”.

Asimismo, Ferraresi y Suárez otorgaron Créditos Casa Propia para que los y las adjudicatarias puedan comenzar a construir su nuevo hogar, de hasta 60m2 en lote propio o de familiar directo. Estos créditos a tasa cero comienzan a pagarse una vez terminada la obra, contribuyendo a la estabilidad y planificación económica de las familias.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, continuó este viernes su visita a la provincia de Mendoza compartiendo una agenda de trabajo con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, con el objetivo de seguir trabajando para llevar más y mejores soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas.

En primer lugar, Ferraresi y Aveiro se reunieron en el Auditorio Municipal donde se realizó la apertura de sobres de licitación de obra para avanzar en la construcción de 535 viviendas en el marco del programa federal Casa Propia. La inversión del Gobierno Nacional es de $3.300 millones de pesos. Esta obra generará empleo a vecinos y vecinas de la localidad, además de demanda de insumos de la industria nacional. Allí estuvieron acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante, Emir Andraos y la intendenta del departamento de Santa Rosa, María Florencia Destéfanis.

“Es el día más importante en la historia de la obra pública para Tunuyán porque nunca el municipio ha tenido la posibilidad de construir una vivienda”, subrayó el intendente Aveiro y le agradecio al ministro Ferraresi por invitarnos a ser parte de todo esto y alentarnos a que llevemos proyectos, porque dinero para hacer casas hay. Y no sólo nos alentó, sino que nos puso a todos los equipos técnicos del Ministerio a trabajar a la par para que los municipios pudiéramos, por primera vez, tener una política pública de vivienda que nunca ningún municipio ha tenido en la historia de las gestiones municipales”.

“Nosotros siempre planteamos que hay que tener un abordaje territorial que depende de los gobiernos locales, por eso agradezco la vocación y el acompañamiento del intendente Aveiro, afirmó Ferraresi y agregó que “tenemos que generar las condiciones de crecimiento de cada una de las ciudades para que la vivienda sea un derecho y ese derecho nos permita generar arraigo, para que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace”.

Por último, los funcionarios anunciaron que las cuotas pagadas por los vecinos y vecinas formarán el Fondo Municipal de Vivienda, que se reinvertirá en obras para acceso al suelo, infraestructura y más casas en el municipio. Esta decisión estratégica transformará la vida de muchas familias tunuyaninas.

Fuente: Información de Prensa

Política