• April 2, 2023 at 8:56 AM
Inicio | Política

Fernández, Maggiotti e Insfrán entregaron 476 viviendas en la capital formoseña

Por Información de Prensa

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezaron esta tarde un acto donde 476 familias de esa provincia pudieron acceder a su casa propia. Asimismo, se le otorgó al gobernador un permiso para avanzar en la licitación de otras 170 unidades habitacionales.

En primera instancia, los funcionarios, junto al vicegobernador provincial, Eber Solís, y al intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré, le entregaron las llaves de su flamante hogar a 476 familias formoseñas, que de esta forma podrán pasar las Fiestas en el barrio Nueva Formosa. Se trata de un complejo habitacional que contará en total con unas 5.400 unidades funcionales de tipologías diversas. Con la entrega de hoy, ya lo habitan más de 3.200 familias, mientras continúan las obras con financiamiento nacional.

Cabe destacar además que el barrio cuenta con las redes de cloacas, agua potable y electricidad con alumbrado público y se encuentran actualmente en ejecución un Centro de Desarrollo Infantil (CID) y un Salón de Usos Múltiples (SUM), entre otras múltiples obras.

“Cuando entregamos viviendas sentimos que le estamos cambiando de verdad la vida a la gente, que le estamos brindando la dignidad que merecen. Desde un Estado presente para ayudar a quienes tienen dificultades para acceder, porque eso no lo va a solucionar el mercado con su especulación financiera”, afirmó Fernández, y seguidamente agregó: “Y lo hacemos hoy especialmente, porque estamos seguros que no hay mejor regalo de Navidad para una familia que tener su casa, donde pasarla con sus hijos, donde estar juntos, estar unidos”.

Por su parte, Maggiotti declaró: “El Presidente nos pide constantemente que llevemos adelante una agenda de trabajo marcadamente federal, que lleve soluciones habitacionales a cada punto del país. Y por eso estamos satisfechos de poder ayudar a retomar las obras y entregar estas viviendas que se proyectaron con Cristina Fernández, en un momento similar al de ahora, donde la decisión política de brindarle el derecho a la vivienda a la población argentina es una prioridad”.

Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat le otorgó a Insfrán un certificado de No Objeción Técnica, gracias al cual la provincia podrá avanzar con el llamado a licitación para ejecutar 170 nuevas viviendas. Las mismas se harán en las comunidades Bartolomé de las Casas, Juan Bautista Alberdi, Colonia La Primavera, Ensanche Norte, Riacho de Oro y San Carlos. Y contarán con una inversión nacional de $ 1.484 millones a través del subprograma Habitar Comunidad, que busca mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales y pueblos originarios, promoviendo el acceso a un hábitat digno y poniendo en valor el desarrollo productivo comunitario.

En Formosa, el Gobierno Nacional lleva entregadas más de 1.800 soluciones habitacionales, con una inversión superior a los $ 13.456 millones. Además, financia obras que implican más de 5.000 soluciones, que ya se están ejecutando en diversos puntos de la provincia por un total superior a los $27 mil millones.


Fuente: Información de Prensa

Política