• March 28, 2024 at 12:18 PM
Inicio | Política

Familias de Pinamar y La Costa recibieron créditos para la construcción

Por Información de Prensa


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi, entregó este martes Créditos Casa Propia destinados a la construcción de viviendas en los partidos bonaerenses de Pinamar y La Costa. Además, se recorrieron obras que se desarrollan en los municipios con fondos nacionales.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, arribó junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone a Villa Gesell y allí fueron recibidos por el intendente Gustavo Barrera, donde se firmó el convenio de financiamiento para la finalización de 72 viviendas, más infraestructura en el barrio La Carmencita, que se desarrollará a través del programa Reconstruir.

Más tarde, la comitiva se trasladó hacía los predios Villa Gesell 1, Villa Gesell 2 y Procrear. Allí, se están generando lotes con servicios de los programas Casa Propia y Procrear II de Cogestión Local; este último tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos municipales y provinciales, en función de las problemáticas identificadas a nivel local.

En segundo lugar, Maggiotti y Simone, arribaron a Pinamar, donde junto al director de PAMI, Walter Sommer, entregaron créditos hipotecarios a tasa cero a familias de la ciudad. Esta línea permite la construcción de viviendas en terrenos propios o de un familiar cercano desde los 30 m2 y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.

“Seguimos recorriendo Buenos Aires cumpliendo sueños. Casa Propia aparte de solucionar el problema habitacional a las familias, también es un dinamizador de la economía y un generador de empleo, porque por cada hogar en obra crea 3 puestos de trabajo directo”, subrayó Maggiotti.

Finalmente, la comitiva se dirigió al partido de La Costa, donde junto al diputado provincial, Juan Pablo de Jesús y al intendente municipal, Cristian Cardozo, siguieron otorgando créditos. Allí el secretario de Hábitat firmó el convenio de para financiar la terminación de 41 viviendas en Las Toninas gracias al programa Reconstruir. De esta manera, el Estado Nacional continúa garantizando el derecho a la vivienda a más argentinos y argentinas.

También hubo entregas y firmas de convenios en Mar del Plata, Mar Chiquita y San Miguel. En esta última también se otorgaron viviendas. Además, en esta última localidad, se entregaron viviendas de un Desarrollo Urbanístico Procrear.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti visitó Mar del Plata, y junto al jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez, y el senador provincial Pablo Obeid, entregaron lotes con servicios para la construcción de viviendas, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano.

A continuación, recorrieron un predio de la ciudad balnearia, en donde gracias al programa Procrear se están generando lotes con accesibilidad a los servicios públicos, para que más familias marplatenses puedan construir sus viviendas sobre suelo urbanizado.

“Siempre nos inculcaron de chicos que tenemos que tener una casa para dejarle a los hijos; lo que desde el Ministerio decimos es que hay que dejarles un país, y por eso trabajamos con el ministro Ferraresi. Nuestro objetivo es poner a la política de vivienda como una política de Estado, que perdure en el tiempo”, enfatizó Maggiotti.

Más tarde, el secretario de Hábitat entregó créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas en Mar Chiquita, junto al intendente interino, Carlos Minnucci, y al secretario general y secretario de Obras Públicas municipal, Walter Wischnivetzky. También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.

Los funcionarios luego visitaron las obras del Programa Reconstruir que se están llevando a cabo en Coronel Vidal, gracias a las cuales se están finalizando 100 viviendas que habían quedado inconclusas durante la gestión de Mauricio Macri, y el Predio Procrear Mar Chiquita, en donde se está trabajando para lotear 191 terrenos con servicios.

Fuente: Información de Prensa

Política