• November 28, 2021 at 5:45 PM
Inicio | Política

El sueño de la casa propia

Por NdR

Buena parte de los +50 o +60 vivió su infancia en una casa construida con créditos. Algunos guardamos el cálido recuerdo de que la construcción la realizara nuestro propio padre con el de la Fundación Eva Perón. Todavía guardo las constancias de pago del viejo...

Hace demasiado tiempo que nuestro país acumula sueños. Entre ellos, la casa. Un espacio significativo para tener no sólo un refugio o cobijo concretos, sino para construir lo que un día serán recuerdos de esos que se narran hasta a los nietxs.

Pues en este área existían (también) deudas que se empiezan a pagar. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que el próximo lunes 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo de la línea Créditos Casa Propia para que familias de todo el país que perciban desde un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de esta línea y comenzar a construir sus viviendas en un lote propio.

Ya se inscribieron alrededor de 20.000 argentinos y argentinas, y que esta línea seguirá abierta para seguir recibiendo postulantes, aunque en esta ocasión sólo participarán aquellos y aquellas que hayan completado sus formularios hasta el miércoles 11 de agosto.

Cabe recordar que este nuevo segmento incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito del Banco Hipotecario, será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Esta decisión de posibilitar el acceso con ingresos formales mínimos tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y pudiendo llegar con estas políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día. A tan sólo una semana de su lanzamiento, este segmento ya registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública. Aquellos y aquellas participantes que resulten ganadores y ganadoras podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo con lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion

Fuente: Liliana López Foresi

Política