• April 24, 2024 at 5:43 PM
Inicio | Política

El Defensor del Pueblo de Avellaneda exigió respuestas del INADI

Por Información de Prensa

El Defensor del Pueblo Daniel García, dirigió varias notas a la Titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Dra. Victoria Donda, mediante las cuales le exige una respuesta a las denuncias realizadas desde el Organismo a su cargo, en defensa de los derechos de los más humildes.

Aclara que ha realizado dos denuncias ante el INADI. En la primera denuncia al Padre Fernando Abraham, por los dichos vertidos contra los residentes en Argentina provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, al manifestarse en un video en el que se lo ve limpiando la secretaría parroquial e irónicamente dice “pude rescatar su foto. Gracias Monseñor. Parezco una mucama boliviana, …” La segunda es contra el Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, por sus declaraciones discriminatorias contra aquellos concurrentes a la marcha conocida popularmente como “Contra la Corte” o “1 F”, realizadas el 1 de febrero, en la red social Twitter en la cual se podía leer: “mamita, que caripelas en la marcha mínimo te quedas sin celular”

El Defensor del Pueblo exigió en ambas presentaciones que, ante el silencio guardado desde el INADI, se proceda a Dictaminar conforme lo denunciado, teniendo en cuenta las vastas pruebas presentadas

Fuente: Información de Prensa

Política