• November 28, 2021 at 6:09 PM
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Daniel García y el nuevo mecanismo del ENRE ante los cortes de luz

Por NdR

El ENRE creó un sistema para mejorar la atención sobre los cortes en el suministro, sobre el cual informamos el pasado 13 de Agosto. Ahora, el Defensor del Pueblo de Avellaneda explicó el nuevo sistema.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, brindó detalles sobre el nuevo sistema. Manifestó que mediante la Resolución 267/21, la Intervención del ENRE, diseño una "Base de Datos para el Seguimiento de Cortes" y afirmó que "que el ENRE busca mejorar los canales de atención, al momento de recibir reclamos por cortes de suministro".

"Su objetivo es el seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio de luz, y poder mejorar el nivel de atención e información brindada por el Ente, ante los reclamos por falta de suministro de los clientes de la prestadora Edesur S.A.", agregó García.

Al explicar el nuevo mecanismo, el ombudsman señaló que "en dicha base la prestadora deberá informar la atención realizada sobre cada caso y técnicos del ENRE harán el seguimiento correspondiente, teniendo en cuenta las obligaciones de la distribuidora para atender los reclamos de los usuarios ya sean generados ante la empresa o bien ante ENRE"

"Detectados aquellos que lleven una mora en su atención de veinticuatro (24) horas corridas o más, aquellos que llevan al menos un corte de suministro durante diez (10) días corridos, y los que se identifiquen como 'prioridad', así como también los realizados por usuarios electrodependientes", finalizó García.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

Fuente: Liliana López Foresi

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