• April 16, 2024 at 5:21 AM
Inicio | Política

Córdoba: Ferraresi inauguró el Desarrollo Urbanístico San Francisco

Por Información de Prensa


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, inauguró hoy en la provincia de Córdoba el Desarrollo Urbanístico San Francisco de Procrear II, junto al intendente de esa localidad, Damián Bernarte. Las familias que hoy recibieron la llave ya pueden mudarse a su casa propia, ratificando el compromiso del Gobierno Nacional de generar más y mejores soluciones habitacionales para todos los cordobeses y las cordobesas.

En principio, el intendente sostuvo que “en esta ciudad desde el año 2008 no tenemos un evento de este tipo, de entregas de un conjunto de viviendas para nuestra gente”, y explicó que “para nuestra idiosincrasia y nuestra forma de vida es fundante el acceso a la vivienda propia. El pueblo de San Francisco eternamente estará agradecido por lo que empezamos a vivir hoy". Este Desarrollo Urbanístico comenzó a construirse en 2014 y forma parte de los 79 predios que se ejecutaron entre junio de 2012 y diciembre de 2015 a través del Programa Procrear.

De la entrega también participaron los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, de Hábitat, Santiago Maggiotti, los diputados nacionales Eduardo Fernández y Gabriela Estevez y el intendente de Villa María, Martín Gill, más intendentes e intendentas de la región.

“El presidente Alberto Fernández cuando asumió tomó la decisión política de crear este Ministerio para poner a la vivienda como una política de Estado. Y gracias a eso, hoy más familias cordobesas pueden acceder a su casa propia y seguirán desarrollando su vida en el lugar en donde nacieron y se criaron”, subrayó el ministro Ferraresi y agregó que “la reconstrucción de la Argentina tiene que ver con cumplir sueños, generar trabajo y generar arraigo”.

El Desarrollo Urbanístico San Francisco esta emplazado en un terreno de 12 hectáreas, en donde se están edificando más de 400 viviendas unifamiliares, dúplex, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Cuenta con cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

A través de la ejecución de estas políticas públicas, el Estado Nacional continúa trabajando para garantizar que cada vez más argentinos y argentinas puedan acceder a una vivienda propia, con todos los servicios y en suelos urbanos de calidad.

Fuente: Información de Prensa

Política