• May 27, 2024 at 12:41 PM
Inicio | Política

83 familias recibieron su vivienda en CABA

Por Información de Prensa

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron ayer una nueva entrega de viviendas, gracias a la cual 83 familias podrán mudarse a los Desarrollos Urbanísticos Procrear II Estación Buenos Aires y Estación Sáenz.

De esta manera, en un acto que contó además con la presencia de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca; el presidente de la Comuna 4, Ignacio Alvarez; las legisladoras porteñas Maia Daer y María Bielli; y el director nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura, Juan Aranovich; fueron 72 las familias que recibieron las llaves que les permitirán instalarse en el predio de Parque Patricios y 11 las que podrán hacer lo propio en el complejo habitacional de Nueva Pompeya.

“Este Gobierno vino a cumplir eso que dice la Constitución de la vivienda digna. ¿Cómo cumple? Asignando recursos para la construcción, que para muchos es un gasto y para nosotros es una inversión, una rentabilidad social que entendemos debe asumir el Estado para garantizar un derecho, frente a la rentabilidad económica que busca el mercado”, aseguró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat“Además, estas obras ponen en marcha un círculo virtuoso que hace que mientras más familias acceden a un techo digno, se generan puestos de empleo genuino y se movilizan y dinamizan las economías locales”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes resaltó que “no es casualidad que las obras aquí se hayan parado entre 2015 y 2019. Hace 16 años que el mismo espacio político gobierna la Ciudad, y no tiene voluntad para solucionar el problema de la vivienda. No tiene la decisión política de hacerlo”“Gobernar es transformarle y mejorarle la vida a la gente. Y eso sí lo hace el Gobierno Nacional garantizando un derecho básico como es este del acceso a la vivienda”, cerró Lammens.

Cabe destacar que una parte del cupo de viviendas otorgadas en esta ocasión correspondió a la línea Cogestión con Sindicatos de Procrear II, que facilita el acceso a la casa propia de trabajadores y trabajadoras de diversos rubros y ramas. Y que cada unidad otorgada fue equipada con una biblioteca del Programa Libros y Casas, que la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat impulsa junto con la de Cultura con el objetivo de fomentar la lectura, principalmente de autores nacionales.

Fuente: Información de Prensa

Política